martes, 22 de abril de 2014

Entregan pensiones alimenticias en San Andrés Tuxtla, 544 ancianos fueron beneficiados

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un total de 544 personas de la tercera edad fueron beneficiadas con el programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal y que dirige la Sra. Karime Macías de Duarte, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes no disfrutan de una pensión por no haber contado con seguridad social, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo encabezó la entrega junto con la representante de la esposa del gobernador, Mónica David Servin.
Los habitantes de 62 comunidades recibieron un cheque que representa una importante inversión para el gobierno del estado lo cual se reflejará en la mejora de su calidad de vida, pues al no ser pensionado esta estrategia de asistencia social busca dar un respiro a quienes hoy cuentan con más de 70 años y deben enfrentar gastos médicos y de manutención.
“La coordinación entre los dos niveles de gobierno es fundamental para cumplir con los objetivos que han sido establecidos: atender a los grupos vulnerables y hacer que los veracruzanos cuenten con mejor calidad de vida, es por ello que trabajamos en coordinación con los DIF municipales quienes son nuestro enlace” dijo Mónica David Servín.
Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo aseguró que la gente de trabajo que fue beneficiada por el gobierno de Veracruz aún es productiva desde diversos sectores, no sólo con trabajo sino con la experiencia que comparten.
“Vamos a reforzar la asistencia social a este sector, el apoyo que nos brinda el DIF estatal es fundamental para ello y por eso pido a Petra Rosendo, Alejandro Ortiz y Alejandro Tom que redoblemos los esfuerzos para brindar atención médica y la asistencia que se necesite, seguiremos realizando gestiones antes el DIF estatal que nos ha brindado ayuda incondicional pues coincidimos en que lo importante es el bienestar de los sanandrescanos”, comentó Rosendo Pelayo.
Finalmente, el alcalde agradeció lo que los ancianos realizaron a través de su trabajo por el desarrollo municipal y advirtió es el momento de retribuirlos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...