martes, 22 de abril de 2014

Erick Lagos asegura que manifestaciones en Xalapa han bajado 30%

Xalapa, Ver.- A pesar de que Xalapa frecuentemente es escenario de marchas y protestas de diversos grupos que exigen al gobierno se atiendan sus demandas, el responsable de la política interna de Veracruz, Erick Lagos Hernández, aseguró que se ha logrado reducir en 30% las manifestaciones en la capital del estado.
En entrevista el funcionario, fue cuestionado respecto a la conveniencia de legislar en Veracruz, para evitar protestas que afecten a terceros con tomas carreteras, bloqueo de calles o el boicot de instalaciones estratégicas como la presa Yuribia, de Coatzacoalcos donde frecuentemente se deja a la gente sin agua.
En este sentido dijo que corresponderá a los legisladores locales analizar, si conviene legislar al respecto. En el caso del Gobierno del Estado dijo la obligación es atender a todos los grupos.
Y dijo que para evitar que se afecte a terceros con marchas y protesta, la dependencia a su cargo “Precisamente busca analizar, resolver, y prevenir. Hemos logrado disminuir más del 30% las manifestaciones que venían a la capital del estado”.
Lagos Hernández agregó, que ahora lo que se busca es resolverla en cada una de las regiones y para ello la secretaría y subsecretaría de gobierno trabajan coordinados”
Pero reiteró que corresponderá a los diputados locales, analizar si conviene legislar en Veracruz para reglamentar las manifestaciones, y aplicar sanciones cuando se afecte a otras personas, como sucede en Coatzacoalcos, cuando se toma la presa Yuribia.

El Demócrata

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...