jueves, 10 de abril de 2014

Investiga Pemex sobornos de HP

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente informó que ya se encuentra investigando, por medio el Órgano Interno de Control, el supuesto soborno de representantes de la empresa Hewlett-Packard en México hacia funcionarios de la paraestatal.
Esto a raíz de que la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos hicieron pública información de dicha índole donde se revelan pagos de la empresa en México, Rusia y Polonia. Por su parte Pemex anunció que los hechos ocurrieron entre el año 2008 y 2009.
"El Órgano Interno de Control en Pemex realiza las investigaciones correspondientes y la Dirección General Jurídica emprenderá todas las acciones legales conducentes", indicó Pemex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, enfatizó que habrá nula tolerancia cuando se trate de actos de corrupción dentro de la empresa.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...