viernes, 23 de mayo de 2014

Todo pronóstico implica un riesgo: Videgaray

Ciudad de México.-El secretario de Hacienda,  Luis Videgaray al referirse a la reducción del estimado de crecimiento económico del PIB, dijo que “todo pronóstico tiene un riesgo a la baja o al alza”.
El titular de la dependencia dijo a Joaquín López Dóriga: “nuestra estimación es que el crecimiento del PIB será de 2.7 porciento”, a la pregunta de si existe el riesgo de un nuevo ajuste a la baja como ocurrió en 2013, Videgaray contestó que “lo importante es que los factores que explican el recorte son temporales”.
Esta mañana Hacienda anunció que bajó de 3.9 a 2.7 su estimado de crecimiento del PIB para este año. “Nos toca dar a conocer la información con toda responsabilidad y promover el crecimiento”, comentó el secretario.
Considerando este contexto Videgaray destacó que otro aspecto importante son los cambios constituciones de las reformas “hemos avanzado para resolver los problemas de los últimos 20 años, en que México creció a los niveles de dos por ciento”.
Tenemos que hacer cambios de fondo en la economía, “para eso son las reformas que nos van a  dar crecimiento en los próximos 15, 20, 30 años”.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...