viernes, 23 de mayo de 2014

El agua potable que llega a El Molino cumple normas de calidad

Ixtapaluca, México.- El suministro de agua potable que llega a las viviendas, beneficiando  a un promedio de tres mil familias de la colonia El Molino, se da con apego a las normas de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado  de México (CAEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). El suministro reinició hace unas semanas luego de más de seis años de no tenerlo de manera regular.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) recordó que este logro fue posible gracias al convenio firmado entre el gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano Hernández, y la empresa Papeles Ultra, la cual a cambio de entregar agua potable de su pozo, recibe agua tratada para la producción de  esta fábrica. La CAEM, agregó, prestó dos kilómetros de tubería del macro circuito para hacer llegar el líquido a la colonia  El Molino.
En un recorrido realizado por esta colonia, vecinos como Laura García, Juan Segundo y Rosa Tapia, entre otros, señalaron que tal y como se informó por parte del ODAPAS, los primeros días en que se dio el servicio el agua presentó ciertas características de color y olor debido a que la red hidráulica permaneció por mucho tiempo inhabilitada, sin embargo, afirmaron, actualmente esto se ha ido corrigiendo y han comenzado a utilizarlas para sus labores de limpieza.
Carlos Fletes Omaña, superintendente del área de servicios de Papeles Ultra, ubicada en  la avenida Cuauhtémoc, informó que en promedio se dotan diariamente de dos mil 500 a tres mil  metros cúbicos de agua potable a los habitantes de El Molino, y mostró el lugar donde se encuentra el Pozo número 3 que surte a esta colonia y que “cumple con las normas de calidad”.
Destacó la preocupación del gobierno municipal para resolver la necesidad que tienen los vecinos, por lo que junto con Papeles Ultra “Hemos sumado esfuerzos y ahora somos la primera empresa que a nivel nacional entregamos agua potable a cambio de agua tratada para nuestros procesos, ya que proteger el medio ambiente forma parte de nuestra política laboral”.
Añadió que de igual forma el agua de su Pozo número 1, ubicado dentro de la planta papelera, la intercambian para beneficiar a los habitantes de la colonia El Carmen, ubicada también en Ixtapaluca. De acuerdo con cifras del organismo regulador del agua, a esta comunidad llegan alrededor de mil 500 metros cúbicos, lo que beneficia a dos mil familias.
Oscar Ocampo Medina, coordinador de Agua Potable de Ixtapaluca, aseguró que el ODAPAS estará al pendiente en caso de que haya reportes por problemas con el suministro, y atenderá las fugas que se registren. Además de que constantemente se monitorea  la calidad del agua con los análisis correspondientes por parte del ISEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...