jueves, 26 de junio de 2014

Clausuran banco de extracción de piedra en el Nevado

Toluca, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la clausura de un banco de extracción de materiales pétreos por operar sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente.
La acción tuvo lugar en el municipio de Calimaya, dentro de la poligonal del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.
En un comunicado, el organismo explicó que se procedió a una inspección en respuesta a una denuncia ciudadana que reportaba la presunta extracción de material sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Como resultado, además de la clausura del predio conocido como Tepojal, los inspectores de la Profepa aseguraron maquinaria “Payloder” marca Caterpillar, modelo C 930, así como un molino y una tolva.
El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca es una de las Áreas Naturales Protegidas con más antigüedad en el territorio nacional. Fue decretada Parque Nacional el 25 de enero de 1936.
Esa disposición se modificó por decreto del presidente Lázaro Cárdenas el 19 de febrero de 1937 para establecer una reserva forestal nacional dentro del parque.
El 1 de octubre de 2013 se cambió el decreto presidencial del Nevado de Toluca para establecerla como Área de Protección de Flora y Fauna.
 
Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...