sábado, 28 de junio de 2014

Crecen abusos hacía reporteros por parte de elementos de la SSC en Ecatepec

Ecatepec, México.- No cabe duda que cada vez son más las agresiones a los medios informativos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora le tocó a nuestro colaborador Francisco Javier Plata, al cual se le asignó el ir a levantar imágenes a la colonia Prados Laguna en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Por lo que sin motivo aparente, fue ordenado a detener la marcha de su vehículo por un convoy de la SSC, sobre la Avenida Chapultepec, en la colonia Guadalupe Victoria, exigiéndole la documentación de su vehículo, ya que según ellos se llevaba a cabo un operativo en la zona.
Posteriormente al ver que todo se encontraba en regla, le solicitaron una identificación oficial, la cual de momento no traía, por lo que desde un principio se identificó con la credencial de Revista TMX Midiendo el Pulso de la Noticia, explicándoles que en ese momento traía una encomienda asignada por parte de esta redacción de noticias, argumentando los policías “que no era válida porque la foto no se parecía a él”, cuando cumplía con todos los requisitos, permisos, y leyendas que toda credencial de esta naturaleza debe tener. Perdiendo tiempo valioso para llevarle a usted lo que acontece día a día, y estropeando la labor informativa.
Por lo que después de 20 minutos lo dejaron ir, para muchos medios informativos este es el pan de cada día que se vive en el Estado de México, destacando de igual manera una situación muy similar, que vivió en días pasados el periodista Juan Manuel Vázquez del periódico @fondo, a manos de una elemento de Tránsito de la SSC.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...