viernes, 27 de junio de 2014

Detienen a Mireles en Lázaro Cárdenas

Morelia.- José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido esta tarde en Lázaro Cárdenas.
En el operativo para detener al líder de las autodefensas y gente cercana participó la Policía Federal, el Ejército, la Secretaría de la Marina y la Procuraduría General de Justicia Estatal.
Por la mañana, el líder de las autodefensas había indicado que el movimiento sigue avanzando para limpiar Michoacán de los criminales, "no hemos parado ni nos hemos apagado" y Morelia es uno de los objetivos.
"(Avanzaremos en) todo el estado, Morelia es uno de los objetivos para limpiar, ese fue el proyecto inicialmente: terminar con la costa michoacana y (después) avanzar a la capital", dijo en entrevista telefónica.
En entrevista para Radio Fórmula, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que "el señalamiento ha sido muy claro y muy concreto: en que las personas que estén armadas y que no hayan pasado por el proceso de fuerza rural van a ser detenidas".
Agregó que "no va a entrar ningún solo grupo de autodefensa a la capital de Morelia, y las personas que no pasen a través de las instituciones y que quieran seguir armados van a ser detenidos".
Mireles firmó un acuerdo con el comisionado Alfredo Castillo en el que se señalaba que cualquier civil que estuviera armado y no perteneciera a la Fuerza Rural sería detenido, esto como parte de las acciones de desmovilización y desarme.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...