jueves, 26 de junio de 2014

México se atrevió a cambiar por la ruta de las reformas: Peña Nieto

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas que se han impulsado en materia financiera tienen como objetivo que más mexicanos accedan a créditos y servicios bancarios, ya que al día de hoy el 60 por ciento de los adultos recurre a mecanismos financieros informales y otro 20 por ciento no utiliza ningún tipo de servicios financieros.
En el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Internacional de Inclusión Financiera, el Primer Mandatario señaló que más del 80 por ciento de los emprendedores que inician su micronegocio, lo hacen con sus ahorros o con prestamos familiares, "de ahí la importancia de impulsar la inclusión financiera en el país".
Dijo que ante este panorama, es necesario democratizar el acceso al sistema financiero formal, ya que "Cuando hablamos de democratizar, queremos que más mexicanos puedan ahorrar, invertir, tener un crédito o estar protegidos por un seguro".
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo indicó que para que esto sea una realidad, se deben eliminar varios obstáculos tales como los elevados precios, productos inadecuados para las necesidades de los consumidores de los servicios financieros, insuficiente infraestructura de atención y en menor medida barreras culturales o la ausencia de educación financiera.
Acompañado por Cristiane Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y de Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico); Peña Nieto manifestó que con la reforma financiera y la reforma a las telecomunicaciones, se logrará dar cobertura en infraestructura bancaria, ya que el 50 por ciento de los municipios con menos de 50 mil habitantes, aún carecen de acceso a cajeros, sucursales o corresponsales bancarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...