sábado, 28 de junio de 2014

Monitorean posible formación de dos ciclones en el Pacífico

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia la evolución de dos sistemas de baja presión, con potencial de avance ciclónico en las próximas 48 horas, una se desarrollaría en costas de Michoacán y Guerrero, y la otra en el litoral de Chiapas.
El primer fenómeno, con 60 por ciento de probabilidad ciclónica, se localizó a las 7:00 horas de este sábado a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 kilómetros por hora (km/hr), y rachas de 45 km/hr.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 14 km/hr; sus desprendimientos nubosos generarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en áreas de Guerrero, y fuertes en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
A su vez, el segundo sistema, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas, se localizó a 535 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr.
Su aporte nuboso propiciará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Otro canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta el centro del país, así como el ingreso de humedad y nubosidad del Pacífico y del Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en áreas del Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Guanajuato.
También habrá precipitaciones fuertes en puntos del Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala, y ligeras en sitios de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en áreas Tamaulipas y Nuevo León.
La entrada de humedad del Mar Caribe generará lluvias fuertes en sitios de Tabasco y Campeche, mientras que la Onda Tropical Número 6 propiciará precipitaciones de menor intensidad en puntos de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en la Península de Yucatán y Tabasco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...