sábado, 28 de junio de 2014

Policías Estatales del Estado de México se hacen pasar por judiciales

Toluca, México.- Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando Rubén Esquivel Rivera, trabajador de Elektra y originario de la comunidad de San Pedro Ejido, cuando fue interceptado por una persona vestida de civil, el cual en un descuido le colocó unos grilletes y se lo quería llevar detenido argumentando que el joven tenía orden de aprehensión.
Compañeros de trabajo y transeúntes al ver esta acción empezaron a forcejear con el supuesto elemento policiaco y pidieron que se identificara y mostrara la orden de detención, el cual dijo ser elemento de la Policía Judicial, y se ostentó como oficial “Andrés”, sin mostrar credencial o identificación alguna y mucho menos orden de aprehensión.
Policías Municipales de Almoloya de Juárez, al percatarse de la situación, resolvieron llevarse a los involucrados a la comandancia municipal, “por alteración al orden”, apuntó, uno de los municipales. En el trayecto compañeros de Rubén Esquivel, dijeron que el supuesto policía judicial llegó sorpresivamente y esposó a su compañero, diciéndole: “mira tengo una orden de aprehensión tuya y no la hagas de pedo”. El oficial “Andrés” al llegar a la comandancia ya tenía un compañero de refuerzo el cual dijo también ser oficial, así que los detenidos ya no fueron dos sino tres.
Acto seguido, los municipales los ingresaron a sus instalaciones, pero no pasaron más de 5 minutos cuando llegó la patrulla color naranja con número económico 04062, del cual descendieron al menos 4 elementos de la Policía Estatal del Estado de México, los cuales se apersonaron en las instalaciones de la Policía Municipal para hablar con los mandos municipales a cargo, ya que Abel Vargas Garduño, Director de Seguridad Pública, “jamás se encuentra”, señalaron elementos de esa corporación. Durante la conversación el oficial de trasportes que dijo llamarse, Ricardo Flores Martínez- se le escuchaba decir al elemento que lo atendía: “dame la atención”, con esta frase pidiendo la liberación de sus dos compañeros que resultaron ser policías estatales, vestidos de civil y deteniendo cual judiciales a un joven trabajador de Elektra con más de dos años de antigüedad- enfatizarón, sus acompañantes.
Durante el episodio, el oficial de trasportes, Ricardo Flores Martínez, recibió una llamada de un superior y este le comento nervioso: “están dos compañeros detenidos, por un reordenamiento”, acto seguido le colgó, argumentando- “se está terminando mi saldo jefe”.
Posterior a esto y con la aprobación de Abel Vargas Garduño, Director de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez, se llevaron solamente al joven Rubén Esquivel Rivera, como detenido a las instalaciones de la Procuraduría de Zinacantepec, en tanto los dos elementos estatales quedaron libres. Ya en la procuraduría de Zinacantepec, el joven fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusado de encontrársele un paquete de marihuana.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...