jueves, 26 de junio de 2014

Reality mexiquense

TLÁLOC VIVE EN IXTAPALUCA

Las fuertes lluvias de las últimas horas tienen a las autoridades del Estado de México trabajando horas extras para desalojar el agua estancada en calles y casas, pero más tardan en resolver la situación en un punto que la tormenta causa estragos en otro sitio, particularmente en Ixtapaluca por su conformación territorial hay colonias asentadas en el paso del escurrimiento de los cerros por lo que mientras más se haga poco se puede hacer para garantizar que no hay zonas inundadas y cientos de familias afectadas.
Tán solo en las últimas horas en la colonia Alfredo del Mazo los severos encharcamientos han dejado daños en 291 viviendas fueron afectadas en las que el nivel del agua alcanzó hasta los 70 centímetros; en tanto, en la 20 de Noviembre han sido contabilizadas 62 casas.
El organismo de agua potable trabaja a marchas forzadas con los programas de mantenimiento y desazolve en canales como el de La Cotera, que cruza por debajo de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 31+120 para tratar de que los encharcamientos no sean tan graves.
Lamentablemente en la colonia 20 de noviembre se requiere el cambio de la red de drenaje que actualmente resulta insuficiente para las familias por lo que las autoridades demandan ayuda de la Comisión de Aguas del Estado de México.
Cada que llueve la gente tiembla y se pone a rezar para que sus viviendas no se inunden pues cada año tienen que comprar muebles nuevos para sustituir lo que se echa a perder cada temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...