sábado, 28 de junio de 2014

Registra 400 casos de trata de personas en Consejo Estatal de la Mujer

Toluca, Méx.- En lo que va del 2014 en el Estado de México se han detectado alrededor de 400 mujeres con señales de trata de personas, que han sido canalizadas a la Fiscalía Especial de Trata de Personas donde se hace lo propio para incorporarlas a su hogar de origen o bien se busca una red de apoyo, aseguró Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Durante el Foro, la funcionaria estatal afirmó que de estas 400 solo el 35% son de la entidad mexiquense y que el resto son de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero o inclusive son de procedencia extranjera.
Señaló que muchas de ellas independientemente de que son rescatadas, en el proceso judicial, aseguran que están ahí por su gusto, afirmando que con estos argumentos la mitad de ellas no denuncian que son víctimas, mientras que la otra mitad si lo son.
Aseguró que ellos como Consejo Estatal de la Mujer lo que hacen es regresarlas a su lugar de origen pero siempre y cuando ellas ya vayan con una asesoría psicológica y jurídica, que lleven las medidas de protección de parte del gobierno del estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...