miércoles, 11 de junio de 2014

Vecinos de Neza vuelven a bloquear avenidas por falta de agua

Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca de 20 vecinos volvieron a bloquear el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Carmelo Pérez por falta de agua potable en la colonia Benito Juárez
Los inconformes cerraron la circulación vehicular y se retiraron 40 minutos después al llegar a un acuerdo con funcionarios del ODAPAS.
Ricardo Vargas,  subdirector de agua potable  del ODAPAS Neza, señaló que en las últimas semanas se han registrado varias fallas en los pozos que abastecen la zona oriente del municipio, dejando sin suministro a un número importante de familias.
Asimismo, afirmó que gran parte del problema también se origina por complicidad de los vecinos que abren la válvula de desfogue que está ubicada en calle Cama de Piedra y Marieta, lo cual quita presión en las tuberías, impidiendo que el agua llegue a algunas calles.
"Hay poca agua y luego no se compresiona, lógicamente que no habrá agua en las casas", comentó Ricardo Vargas.
En tanto, José Román López Rosas, coordinador de los vecinos, comentó que en los acuerdos para abastecer de agua se harán con la gente que asistió al bloqueo y los demás que le hagan como puedan por qué no asisten a la manifestación.
El acuerdo entre colonos y autoridades fue enviar pipas de 10 mil litros de agua a las calles afectadas por la escasez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...