sábado, 12 de julio de 2014

Exigen a directora del Bosque de Aragón informar sobre paradero de árboles talados

México, D.F.- La  diputada perredista Claudia Elena Águila Torres, consideró como una falta de respeto la actitud de la directora del Bosque de San Juan de Aragón, Rosalía Tostado Benítez, quien se comprometió a dar una respuesta inmediata al pliego petitorio presentado la semana pasada, en el que se solicita una explicación sobre la indiscriminada tala de árboles, el paradero de éstos y el injustificado despido de cerca de 20 trabajadores de más de 10 años de servicio.
La legisladora dijo que ayer por la tarde acudieron a recibir una respuesta al respecto, pero sólo una persona que labora en las oficinas les entregó de manera informal un disco con información sobre la tala de árboles, de los cuales, se informa sólo fueron cuatro mil 500, cuando los propios trabajadores señalan que han sido más de siete mil árboles.
Dijo que hasta el momento se desconoce el lugar a donde  han ido a parar los troncos derribados; los mismos vecinos de la zona han expresado que es una empresa maderera los está adquiriendo, lo que agravaría la situación porque se estaría incurriendo en un delito.
Indicó que se ha solicitado una reunión con la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller García, para informarle de los hechos que  suceden en el Bosque, pero no ha querido recibirla ni tomarle la llamada.
La legisladora del PRD sostuvo que la tala inmoderada de árboles ha provocado deterioro ambiental y la pérdida de especies animales, el bosque se encuentra en mal estado, cuando para el ejercicio 2013-2014 se otorgó un presupuesto de más de 70 millones de pesos que no se han reflejado en las instalaciones del parque.
Comentó que se analizará la información entregada, por lo que se prevé sostener una reunión con la directora del bosque la próxima semana.

IZQ.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...