sábado, 12 de julio de 2014

Brilla México, una Iniciativa que responde al reto de energía limpia

México, D.F.- Ante el nuevo paradigma que vive el país en materia energética, la iniciativa Brilla México busca la manera de incentivar el uso eficiente de la energía, mediante acciones de la misma población.
Así lo informó el fundador del programa Tu Ola, Héctor Iriarte, al destacar la importancia que tiene la participación ciudadana para alcanzar beneficios como la reducción de la huella de carbono e incrementar la eficiencia del consumo de energía.
En entrevista con Notimex, aseguró que a través de esta iniciativa se busca hacer llegar a la población la información necesaria para que con acciones sencillas, como el cambio de focos incandescentes por ahorradores u otras, se impulse el crecimiento del país.
Para ello, se cuenta con la participación de expertos y emprendedores que buscan construir una sociedad informada, a fin de que a través de sus pequeñas acciones impulsen un cultura de eficiencia energética y responsabilidad ambiental a la que está comprometida el país.
Dicho movimiento busca que la población conozca los beneficios de la eficiencia energética para el desarrollo nacional, la generación de empleos y la conservación y mejora del medio ambiente, pero también que adquieran compromisos encaminados al uso eficiente de la energía y recursos naturales, a favor de las futuras generaciones.
Desde luego reconoció que como todo proyecto, Brilla México deberá enfrentarse al reto de superar la dificultas que implica el inicio, lo cual sucedió con otra iniciativa como Ecobici.
En su momento lo difícil fue hacer que la gente se subiera a las bicicletas para transportarse, pero al final y al ver los beneficios en tiempo, salud y economía se produjo un importante crecimiento que triplicaron el alcance del programa con más de 120 mil usuarios a la fecha.
Un ejemplo de los beneficios de acciones como Ecobici, dijo, es que se reduce de manera importante la huella de carbono de manera individual, ya que por cada viaje que equivale a 1.8 kilómetros promedio, se deja de emitir medio kilogramo equivalente de CO2.

Notimex

No hay comentarios.: