martes, 1 de julio de 2014

Gobierno municipal apoyan excelencia académica de estudiantes

Chimalhuacán, Méx .- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán autorizó una beca escolar para dos alumnos de educación media superior, quienes viajarán al extranjero para continuar con su desarrollo profesional.
En sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio acordó aportar la mitad de los gastos por concepto de viaje y hospedaje a Oswaldo Salvador Pérez García, alumno de del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien participará en el Torneo Mundial de Robótica que se realizará en Joao Pessoa, Brasil del 20 al 25 de julio.
El joven estudiante, vecino del barrio Talabarteros, cuenta con un promedio de 9.4 en su historial académico y es pieza clave de uno de los tres equipos mexicanos de robótica que buscan coronarse en la justa mundialista.
Asimismo, la alumna de la Preparatoria Anexa a la Normal No 01, Nadia Paola Vargas Peralta, vecina del barrio San Pablo, recibirá un apoyo económico mensual, recursos que ayudarán a que mantenga su promedio escolar de 9.8, además de continuar con clases del idioma ingles en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Al respecto, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que su administración trabaja para impulsar la educación, principalmente en infraestructura.
Actualmente los jóvenes chimalhuacanos tienen siete opciones de educación superior más cerca de sus hogares: la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (con convocatoria vigente para la carrera de Médico Cirujano), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHi), dos Escuelas Superiores de Bellas Artes (Víctor Puebla y Cristina Pacheco) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA), en las que formaremos mejores profesionistas.      

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...