miércoles, 2 de julio de 2014

Pequeños talentos deleitan al público con música clásica

Chimalhuacán, Méx .- Más de mil personas disfrutaron de un magno concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, durante las festividades por el aniversario del barrio San Pedro.
Al respecto, el director de la orquesta, Raúl Castillo Valverde, informó que con la última participación de los músicos, suman cinco conciertos: “el más importante, en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2014, donde los integrantes deleitaron al público con bellas melodías”.
La “Orquestita”, como Castillo Valverde la llama con cariño, se conforma por 300 alumnos, con edades que oscilan entre los siete y 17 años, quienes son instruidos por maestros especializados en instrumentos de cuerda, viento y percusión; a través de talleres musicales impartidos en Casa de Cultura.
Por su parte, la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, anunció que el proyecto seguirá creciendo con la integración de más infantes al conjunto musical.
“Será en el mes de septiembre cuando abriremos una nueva convocatoria con el fin de formar musicalmente a más pequeños de Chimalhuacán”, aseguró Barbosa Ramírez.
Desde su conformación, el año pasado, la orquesta infantil y juvenil participó en la inauguración de la edición número cinco de la Feria del Libro de Chimalhuacán; en el XXVII aniversario de la Casa de Cultura de este municipio; y en el Festival del Día del Niño, organizado por la Dirección de Cultura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...