martes, 1 de julio de 2014

Replicará DIF Estatal Plan de Vida a estudiantes de nuevo ingreso de bachilleres

Veracruz .- Se vale soñar y es así como se puede cambiar una sociedad, poniéndole a los jóvenes metas que los motiven todos los días a dar el esfuerzo que se requiere, expresó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, a directores de bachilleratos del estado.
El DIF Estatal realizó la Capacitación de la Estrategia de Prevención del Embarazo en Adolescentes del programa Plan de Vida, a la que asistieron educadores de los subsistemas de bachilleres de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “con quienes somos un buen equipo, buscando lo mejor para ese sector, los niños y jóvenes”, afirmó la servidora pública.
Refiriendo la columna publicada por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, Se Vale Soñar, en el tema de la prevención del embarazo adolescente, Elias Mansur expuso que el Gobierno del Estado busca lograr que los y las jóvenes se propongan metas y sueños, y trabajar por alcanzarlos.
Para llevar este mensaje a todos ellos, se realizó esta capacitación del programa Plan de Vida que se impartirá en los cursos de inducción de los nuevos alumnos de bachillerato, para iniciar esta nueva etapa de su vida, a la par de objetivos que se propongan como ser profesionistas, tener el trabajo que desean y formar sus familias a una edad adecuada.
Por otra parte, los educadores se comprometieron a continuar este programa, que a la fecha se ha replicado a más de cien mil jóvenes, como los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 35 de Jalcomulco, de donde es profesora Vianney Guillén Barradas, quien dijo que gracias a este esquema se palpan los resultados de jóvenes que ya han logrado cumplir sus metas y otros más que están en proceso de lograrlo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...