sábado, 23 de agosto de 2014

Aprueban diputados proyecto de presupuesto 2015; juran que “no hay bono”

México, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2015 presentado por la Secretaría General y el Comité de Administración, el cual asciende a 7 mil 338 millones de pesos, sin bono para los diputados por fin de Legislatura.
El secretario general Mauricio Farah Gebara aseguró que, “por primera vez y de manera histórica, el presupuesto presentado ante un cambio de Legislatura es el más bajo, es decir, 4% inferior a los aprobados en cualquier otro cambio de Legislatura”.
Sin embargo, aunque el proyecto fue aprobado en la Jucopo por voto mayoritario, destacó la abstención de Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro.
Gebara explicó que con respecto del presupuesto de 2014, el propuesto para el próximo año es 8% mayor, al incorporar 543 millones de pesos adicionales para hacer frente a distintos compromisos, entre ellos la digitalización del Canal del Congreso y el cumplimiento de un programa de retiro voluntario para trabajadores sindicalizados de la Cámara.
Además, abundó, “Gastos derivados de los contratos laborales con el personal sindicalizado, operativo, jubilado; aparte de mantenimiento preventivo y correctivo del inmueble en términos generales”.
A pregunta expresa sobre la entrega de algún bono de retiro para los diputados que concluyen la LXII Legislatura, el funcionario de San Lázaro sostuvo:
“En ningún momento se consideró, ni se ha considerado, ni viene considerado bono alguno a los diputados por cambio de Legislatura. Ese bono no existe, no viene contemplado, no lo hay”, enfatizó.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...