sábado, 23 de agosto de 2014

Entrega SEV becas de posgrados en el extranjero

Xalapa, Veracruz.- Gracias a la calidad de la educación recibida en las aulas, ustedes representarán a Veracruz en prestigiosas universidades de diferentes países del mundo, dijo el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a profesionistas que iniciarán sus estudios de posgrado en el extranjero.
El funcionario entregó 43 becas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado. Asimismo, destacó que este tipo de acciones hablan de la voluntad de los gobiernos federal y estatal de apostarle a la educación de calidad y de apoyar con firmeza el talento de la juventud.
Explicó que las becas se aprobaron en áreas relacionadas con los sectores estratégicos de Veracruz, entre los que destacan Agua, Biotecnología, Ciencias Atmosféricas y Cambio Climático, Ciencias de la Ingeniería (que incluyen Tecnologías de la Información y la Comunicación), Emprendimiento Tecnológico e Innovación, Energías Alternas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nanotecnología, Oceanografía Física y Salud.
Mota Hernández exhortó a los  becarios a dar su mayor esfuerzo en esta nueva etapa profesional de sus vidas, la cual emprenderán en países como España, Francia, Escocia, Reino Unido, Australia, Suiza, China, Holanda, Estados Unidos y Brasil.
Por otra parte, Alma Ximena Ibarra Gómez, quien estudiará una maestría en Química Ambiental y Sostenible en la Universidad de Alicante España, agradeció el otorgamiento de la beca que representa una oportunidad única en el desarrollo académico y personal.
“Estoy segura de que todos asumimos el reto que hoy se nos presenta. Sin duda, tenemos un inmenso compromiso con nuestro estado, nuestro país y la sociedad; por ello, estoy convencida de que cada uno de nosotros trabajará, tanto de manera individual como en conjunto, para ser dignos representantes de Veracruz y de México en el extranjero”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...