miércoles, 6 de agosto de 2014

Con huelga de hambre dueño de un antro quiere que gobernador le permita trabajar

Toluca, Méx.- El propietarios de un bar que operaba en la Zona Norte del municipio de Nezahualcóyotl, Héctor Moreno Vázquez y su esposa, iniciaron este miércoles una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, para exigir que el gobernador del Estado de México les permita volver a trabajar su negocio.
Moreno Vázquez explicó que hace un mes llegó una mañana a las instalaciones de su bar, el cual estaba cerrado, y unos sujetos que se identificaron como inspectores de la Secretaría de Salud ya habían colocado decenas de sellos de clausura.
"Pregunté por qué estaban clausurando un establecimiento que estaba cerrado, lo cual es totalmente irregular, y lo único que me dijeron es que era una decisión ya tomada, desde el Gobierno del Estado de México, que era orden del gobernador Eruviel Ávila Villegas clausurar todos los bares del Estado de México", relató.
"Después me dijeron que ellos no podían hacer nada, que ellos únicamente cumplían la orden de sus superiores, de colocar sellos de clausura en todos los bares que encontraran en la zona, sin importar si estaban abiertos o cerrados, y me recomendaron acudir a Toluca a las oficinas de la Secretaría de Salud, para revisar la situación de mi negocio", añadió.
Apuntó que al llegar a Toluca a la sede de la Secretaría de Salud, nadie le explicó la razón de la clausura, aunque él presentó su licencia de operación expedida legalmente por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
"Se trata de un abuso de autoridad, de un exceso que viola toda norma administrativa. Lo único que está haciendo esa instrucción es cancelar nuestro derecho al trabajo, están pisoteando nuestros derechos y vulnerando la posibilidad de obtener lícitamente nuestros ingresos para vivir.
"No tenemos dónde trabajar para comer, entonces mejor vamos a dejar de comer, a ver si así nos hacen caso y comprenden a cuántas familias están dejando sin alimento con sus decisiones arbitrarias", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...