jueves, 28 de agosto de 2014

Consejo Municipal de la Mujer pone en marcha Programa Interinstitucional de Equidad de Género

Chimalhuacán, México.- El Consejo de la Mujer de Chimalhuacán firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para la creación y promoción de políticas públicas de equidad de género.
Al respecto, la titular del consejo municipal de la mujer, Diana Torres Collado, informó que tras el acuerdo se puso en marcha el proyecto Construyendo la igualdad de género desde el municipio, mediante el programa para la institucionalización de la perspectiva de equidad de género en Chimalhuacán.
Explicó que los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento forman una Red Interinstitucional Municipal en Equidad de Género, a través de la cual preparan acciones como capacitaciones a servidores públicos, foros ciudadanos y  propuestas para modificar el Bando Municipal, entre otras.
Agregó que la Red Interinstitucional está compuesta por cinco comisiones: 1) Planeación y evaluación; 2) Difusión y documentación; 3) Discriminación, hostigamiento y acoso sexual; 4) Ambiente y salud en el trabajo y 5) Recursos humanos.
“Todas las acciones estarán encaminadas en promover la igualdad entre hombres y mujeres tanto en el ámbito laboral como social y en el hogar. La participación de los habitantes es fundamental para contribuir en las políticas públicas que se aplican en este municipio mexiquense”.
Indicó que la Red Interinstitucional trabaja coordinadamente con el Centro Interamericano para Productividad y Competitividad S.C (CIPCO), consultora especializada en la capacitación y evaluación de proyectos de equidad de género.
Por último, Torres Collado señaló que el proyecto Construyendo la igualdad de género desde el municipio se realiza a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...