miércoles, 27 de agosto de 2014

Profesionaliza Segob a policías por orden de Peña Nieto: Osorio Chong

México, D.F.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la dependencia federal a su cargo trabaja cada vez más en la profesionalización de los cuerpos de seguridad del país, por encargo del presidente Enrique Peña Nieto. 
Durante su participación en el marco de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, Osorio Chong señaló que se encuentran en la labor de que haya policías de primer nivel en todas las entidades de la República, asimismo informó sobre los trabajos en la protección de derechos humanos. “Para que haya una sociedad en desarrollo, tiene que haber políticas públicas que protejan los derechos humanos”, apuntó el funcionario federal en su participación al hablar de la política nacional y presentar un balance de las reformas. 
Con respecto al tema de migración, Osorio Chong destacó los programas en la materia como Somos Mexicanos, que apoya a los connacionales que retornan al país por no haber podido regular su situación migratoria en Estados Unidos. 
Casi por finalizar, abordó el tema en la vertiente de los migrantes centroamericanos, que antes en el territorio no se sabía quiénes ingresaban a México. “Queremos una política que le dé orden a la frontera Sur”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación. 

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...