Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la Prueba ENLACE Media Superior, que fue aplicada del 1 al 3 de abril en 14 mil 125 escuelas.
La prueba logró una cobertura del 99.2 por ciento y fue aplicada a un millón, 28 mil 956 alumnos, cifra más alta en los últimos 7 años de aplicación.
En el último año, en Matemáticas se avanzó en 3 puntos, pasando del 36.3% al 39.3% la proporción de alumnos en niveles Bueno y Excelente, y en Comprensión Lectora la proporción disminuyó del 50 por ciento al 44.7 por ciento.
La SEP destacó que las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo, en Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.
Asimismo, los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.
En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación, resaltó la dependencia.
La prueba logró una cobertura del 99.2 por ciento y fue aplicada a un millón, 28 mil 956 alumnos, cifra más alta en los últimos 7 años de aplicación.
En el último año, en Matemáticas se avanzó en 3 puntos, pasando del 36.3% al 39.3% la proporción de alumnos en niveles Bueno y Excelente, y en Comprensión Lectora la proporción disminuyó del 50 por ciento al 44.7 por ciento.
La SEP destacó que las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo, en Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.
Asimismo, los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.
En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación, resaltó la dependencia.
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