lunes, 25 de agosto de 2014

Reality mexiquense

VOLUNTARIAMENTE A FUERZA

Pese a que la reforma educativa establece que las cuotas escolares no son obligatorias en las escuelas públicas del país, en el Estado de México el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, prefiere decirle a los padres de familia que le entren con su lana si no quieren que haya una crisis económica en el sistema educativo estatal.
Pese a que el gobierno del Estado de México invierte más del 30 por ciento de su presupuesto en el renglón de educación, no es suficiente para tener al corriente los gastos o para cubrir las necesidades de los planteles escolares.
Para pagar la luz, el agua, el conserje, el velador, el mantenimiento de la infraestructura, y a veces hasta el predio, no tiene recursos el gobierno de Eruviel Avila Villegas, porque la mayor parte del presupuesto en el rubro, se utiliza para el pago de maestros, muchos de ellos que ni siquiera trabajan con los niños, si no que se dedican a hacer política dentro y fuera del sindicato de maestros y esto lo permite el señor secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal.
Por eso no es capaz de cumplir la reforma educativa y decirle a la gente que no aporten las cuotas escolares impuestas al principio de cada ciclo escolar. Esta lana la proponen los padres de familia y es un acuerdo en el cual las autoridades escolares no se pueden meter, dice.
No es a fuerza pero si no das la cuota te quitan muchos derechos, o sea que es voluntariamente a huevo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Semar localiza y destruye 15 plantíos de mariguana en Nayarit Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la D...