jueves, 14 de agosto de 2014

Secuestran a dirigente del PRD en el Estado de México

Estado de México.- La dirigencia del PRD en el Estado de México confirmó el secuestro de su dirigente en el municipio de Luvianos, Benito Jaimes Alpizar, quien de acuerdo a familiares habría sido plagiado cerca del mediodía de este día por un comando.
Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que familiares de Jaimes Alpizar notificaron su desaparición, pero advirtieron temor de denunciar formalmente a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por miedo a poner en mayor peligro su vida.
Benito Jaimes es vecino de Luvianos y de acuerdo al PRD estatal, antes de haber asumido la dirigencia municipal en esa localidad del sur, fue síndico municipal el trienio pasado, esto durante la administración de Zeferino Cabrera Mondragón, quien el pasado mes de mayo también fue secuestrado y liberado días después tras pagar rescate.
De la Rosa pidió a autoridades federales y estatales garantías para que su dirigente municipal en Luvianos sea rescatado con vida.
El secuestro de Benito Jaimes se da a solo 30 horas de haber arrancado formal y materialmente el operativo estratégico diseñado para 13 municipios del sur y Valle de Bravo, ante la ola de violencia, enfrentamientos, secuestros y ejecuciones que se registran en la zona desde el pasado mes de abril.
En este operativo participan poco más de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales se desplegaron en 13 Bases de Operación Mixta en lugares estratégicos.
Apenas hace 12 días, se registró el ataque a una radio comunitaria de Luvianos, y el hijo del periodista, Indalecio Benítez, de solo 13 años de edad, murió como resultado del ataque.

Informador

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...