miércoles, 20 de agosto de 2014

Vecinos de Neza tienen que organizarse debido a la creciente inseguridad

Nezahualcóyotl, México.- Tras el crimen cometido el pasado 9 de julio contra cinco integrantes de una familia en la calle Poniente 27 en la colonia La Perla, los habitantes de esa artería han decido colocar alarmas inalámbricas y cámaras de vigilancia, ello para evitar un atentado más contra las personas que viven allí.
La Asociación de Residentes de la calle Poniente 27 en su tramo Norte 2 hasta la calle de Escondida en los límites con la colonia Esperanza, han decidido colocar alarmas inalámbricas con torretas en 87 viviendas, así como instalar cuatro cámaras de seguridad – dos por tramo de calle-, con el fin de contar con más vigilancia.
Los vecinos organizados aseguran que la familia que fue asesinada el pasado 9 de julio en el interior de la casa marcada con el número 447 de la citada calle, no se metían con nadie e incluso había buena relación con las personas contiguas a su vivienda, por lo cual hay temor entre la gente de que se repita otro crimen similar en esa zona.
Ante la inseguridad que se vive en la colonia, los habitantes decidieron organizarse y comenzaron  a cotizar el sistema de alarma consistente en un control inalámbrico para cada casa, en caso de ser necesario al activarse se podrá ver el número de la vivienda donde solicitan el apoyo, así como se colocarán cuatro cámaras de vigilancia en el tramo de Norte 2 a Norte 3 y de Norte 3 a Escondida.
El costo para cada vivienda oscilará entre los 700 a mil pesos  y por el momento ya lo han acordado 28 propietarios de inmuebles en cada calle, es decir más de la mitad de cada lugar para poder instalar el servicio de seguridad el cual podrá instalarse a la red de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio para un mayor apoyo en caso de ser necesario, los ciudadanos aseguran que la integridad de las familias no tienen precio y más cuando fueron testigos del crimen cometido.
En cada una de las calles hay 44 casas, es decir unas 88 viviendas que tras una serie de reuniones, han decidido colocar un sistema de seguridad en sus viviendas y evitar así otro crimen en el interior de las casas e incluso al exterior cuando un ciudadano vea que se está cometiendo un delito contra alguna persona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...