viernes, 12 de septiembre de 2014

Aumentan intentos de suicidio por bullying en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- En Valle de Chalco, según la dirección de Atención a la Juventud municipal, en los últimos meses se han detectado que 10 adolescentes que sufren acoso en los planteles educativos han intentando quitarse la vida.
“Es alto el índice de bullying porque ya es como una moda, nosotros nos hemos encontrado con casos donde ya hay ciertas ramas de plástico para suicidarse y cortarse las venas. Yo no sabía que existían este tipo de armas para cortarse las venas. Los mismos chavos te dicen ‘es que yo estaba mal'”, explicó el titular de la dependencia en Valle de Chalco, Salvador Urbina.
Alejandro, Brenda y Daniel fueron víctimas de agresiones durante varios años.
“Me molestaban mis compañeros en la escuela, me ponían apodos y me hacían sentir mal. Provocaron en mí mucho miedo de expresarme, inseguridad en todos lados, nervios y pena de estar con la gente. Soy muy antisocial por lo mismo”, reconoció Alejandro.
“Fue en la secundaria desde que entré me hacían burla por mi estatura. Tuve que tomar antidepresivos, fue una época muy difícil para mí”, confesó Brenda, otra joven víctima de agresiones.
Las autoridades municipales de Valle de Chalco reconocieron que 6 de cada 10 jóvenes sufren bullying en los centros escolares.
Irving es uno de los jóvenes que agredía a compañeros y familiares.
“Me sentía menos si no agredía u ofendía a las personas. Por tantito que me decían que era muy violento con mi mamá, mis abuelos, y los tíos. Una vez intenté matar a uno de mis tíos, no pude hacerlo porque otro tío me quitó el arma. Ahora me siento mejor porque puedo ayudar a la gente sin ofenderlas y agredirlas”, dijo.
Se inició un programa contra la violencia escolar. A través de talleres y terapias sicológicas gratuitas en escuelas públicas se busca frenar las agresiones dentro y fuera de los planteles.
Los talleres contra el bullying se llevan a cabo todos los sábados en la dirección municipal de Atención a la Juventud, que se encuentra en el interior del deportivo Luis Donaldo Colosio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...