miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chimalhuacán tendrá ingenieros en animación digital

Chimalhuacán, México.- El Tecnológico de Estudios Superiores (TESCHi) Chimalhuacán amplío su oferta educativa con la incorporación de la ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, cuyo objetivo consiste en formar profesionistas capaces de crear, desarrollar y aplicar recursos tecnológicos para la producción y post-producción de proyectos audiovisuales.
La primera generación está conformada por 80 alumnos, quienes durante nueve semestres recibirán clases teórico-prácticas en las que utilizarán software especializado para crear efectos visuales y personajes; además de desarrollar modelos de simulación, matemáticos y psicológicos.
La Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, cuenta con dos laboratorios de cómputo, equipados con tecnología de punta para la edición de video, audio y diseño.
El campo laboral del ingeniero en animación digital y efectos visuales abarca industrias dedicadas a la tecnología de la información, publicidad y entretenimiento, quienes ofrecen sus servicios para el cine, televisión y videojuegos.
Cabe destacar que a nivel tecnológico, el TESCHI es la segunda institución que ofrece esta carrera en todo el Estado de México.
Actualmente el Tecnológico ofrece dos licenciaturas, Gastronomía y Administración; así como cuatro ingenierías en Mecatrónica, Química, Industrial, Sistemas Computacionales y la recién incorporada, Animación Digital y Efectos Visuales.
Ésta es una de las siete opciones de nivel superior que el gobierno municipal gestionó ante autoridades educativas federales para ofrecer estudios universitarios a jóvenes chimalhuacanos y de otras localidades como Chicoloapan, La Paz y Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...