Inhabilitan a Horcasitas por 20 años por fallas en la L12
México, D.F.- Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y otros 32 funcionarios y ex funcionarios de proyecto Metro fueron señalados por la Contraloría capitalina como responsables de las fallas que provocaron el cierre parcial de la Línea 12 del Metro.
Enrique Horcasitas estará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años y habrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el contralor Hiram Almeida indicó que se tienen listas las primeras 54 sanciones para 33 servidores y ex servidores públicos, entre los que algunos tienen más de dos sanciones.
Además indicó se estudian sanciones penales que podrían implicar al menos a 15 personas.
Otros funcionarios que también fueron señalados son Armando Rodríguez y Sotero Díaz Silva.
La Contraloría realizó su investigación tomando como base 11 auditorías y el reporte que la empresa francesa Systra entregó sobre las causas de las fallas de la línea que derivaron en responsabilidades legales.
El informe detalla problemas en el diseño de la línea, el trazo, la elección de materiales y la lubricación de los trenes.
Excelsior
Enrique Horcasitas estará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años y habrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el contralor Hiram Almeida indicó que se tienen listas las primeras 54 sanciones para 33 servidores y ex servidores públicos, entre los que algunos tienen más de dos sanciones.
Además indicó se estudian sanciones penales que podrían implicar al menos a 15 personas.
Otros funcionarios que también fueron señalados son Armando Rodríguez y Sotero Díaz Silva.
La Contraloría realizó su investigación tomando como base 11 auditorías y el reporte que la empresa francesa Systra entregó sobre las causas de las fallas de la línea que derivaron en responsabilidades legales.
El informe detalla problemas en el diseño de la línea, el trazo, la elección de materiales y la lubricación de los trenes.
Excelsior



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal