martes, 23 de septiembre de 2014

Ecatepec y Nezahualcóyotl entre municipios con más plagios del país

México, D.F.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isbael Miranda de Wallace, presentó ayer cifras que exhiben el notable aumento de estos ilícitos en el Estado de México, colocando en el "Top Five" a municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl a nivel nacional.
De acuerdo con lo expuesto las cinco entidades con mayor incidencia de plagios tan sólo en agosto fueron el Estado de México con 53 casos, Guerrero con 32, Tamaulipas con 20, Morelos con 14 y Veracruz con 13 casos.
Revela que los municipios mexiquenses con mayor incidencia, durante el primero de diciembre del 2012 y el 31 de agosto de este año, son Ecatepec con 114, Nezahualcóyotl con 88, Chalco con 58, Cuautitlán Izcalli con 56, y Chimalhuacán con 50, mientras que en Tamaulipas es Ciudad Victoria el municipio que encabeza la lista con 77 casos, seguido por Tampico con 67, Reynosa con 48, Nuevo Laredo con 37 y Matamoros con 21.
Según el informe, a escala nacional Ecatepec se mantiene entre las primeras posiciones ya que comparte la segunda posición con Cuernavaca, al registrar 110 secuestros; el primer sitio lo ocupa Acapulco con 125 casos; en tercero Morelia con 101 y Nezahualcóyotl con 87 en la cuarta posición.
En conclusión el informe ratifica que los estados de México, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz y Michoacán representan el 73 por ciento del total nacional de secuestros".
En cuanto al vecino inmediato de los mexiquenses la delegación Iztapalapa es la de mayor incidencia en el Distrito Federal, con 71 casos, seguido de Gustavo A. Madero con 33, Tlalpan con 25, Álvaro Obregón con 24 y Cuauhtémoc con 18; en Veracruz es Xalapa con 24, Veracruz con 20, Boca del Río con 17, Minatitlán con 14 y en Martínez de la Torre hubo 11 casos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...