miércoles, 24 de septiembre de 2014

En octubre inician la aplicación de vacunas contra influenza

Estado de México.- Listas más de cinco millones de vacunas contra influenza para que partir del 10 de octubre, se inicie su aplicación a fin de prevenir esta enfermedad durante los próximos meses, informó el secretario de salud estatal, César Gómez Monge.
Explicó que se tiene previsto aplicar cinco millones 600 mil vacunas contra la influenza, principalmente en los grupos vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, en toda la entidad.
Informó que la aplicación de vacunas representa una inversión de 560 millones de pesos, por estas dosis, de las cuales cuatro millones 400 mil corresponde al servicio del Seguro Popular y un millón 200 mil dosis son de otras instituciones de salud como IMSS y el ISSSTE.
Precisó que la idea es adelantar la aplicación de estas vacunas como medida preventiva, tomando en cuenta que tarda en hacer efecto 15 días.
El Secretario de Salud, indicó que dentro de esta campaña, para tener la mejor cobertura, se habrán de instrumentar brigadas médicas, que asistirán centros de salud, harán visitas domiciliarias y estarán recorriendo las colonias en los 125 municipio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez de gira: agenda de los candidatos hoy 23 de abril

Los aspirantes a la Presidencia han abordado distintas estrategias en sus campañas, pero los tres confían en que la suya sea la efectiva par...