miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sí hay afectados en la piel por nuevo derrame en Cananea: Edil

Hermosillo, Sonora.-  Vidal Vázquez Chacón, alcalde de Arizpe –uno de los siete municipios afectados por el derrame de tóxicos de la mina Buenavista del Cobre–, aseguró que tres habitantes de la región presentaron problemas de salud en los tres días pasados, luego de tener contacto con el agua del Bacanuchi, afluente del río Sonora, por lo que desconfía de las autoridades federales, quienes declararon que son inocuos los recientes derrames de contaminantes provenientes de los represos de contención.
Expuso que fue en la comunidad de Bacanuchi, cercana a Cananea –donde tiene su sede la mina filial de Grupo México–, donde tres personas que tuvieron contacto con el agua del Bacanuchi padecieron afectaciones en la piel. “Hay que ver si estuvo ligado a la contaminación o si fue realmente como dicen (las autoridades federales), agua de lluvia (la que se fugó de los represos), porque tenemos a tres personas con problemas”.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...