viernes, 12 de septiembre de 2014

Inicia DIF estatal pago de pensión alimenticia para adultos mayores

Xalapa, Veracruz.- El DIF estatal inició el pago del segundo trimestre del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años. Esto beneficiará a 36 mil 393 personas de la tercera edad, en los 212 municipios veracruzanos.
La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, informó que con una inversión de 104 millones 447 mil 910 pesos, se garantiza el derecho a la alimentación, vestido y salud, para este sector que no cuenta con algún tipo de seguridad social.
Este día la servidora pública entregó cheques a 485 adultos mayores del municipio de Orizaba.
Dijo que, a través de este esquema de pensión alimenticia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, reconocen el trabajo realizado de este sector en beneficio de la entidad.
“La sociedad veracruzana que hoy tenemos es gracias a ustedes. Por ello continuamos trabajando en equipo con el gobierno municipal y de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, para otorgar mejores condiciones de vida a nuestros abuelitos a través de los diferentes programas”, dijo la servidora píublica.
Por su parte, Concepción Ibáñez, de 98 años de edad, mencionó que este aliciente la ayuda a comprar sus alimentos y a pagar algunas deudas. “Me pongo muy contenta cuando cobro, este dinero me ayuda mucho y me saca adelante”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...