jueves, 4 de septiembre de 2014

Presenta Sectur audio guías de las 7 regiones turísticas de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Promoviendo la inclusión turística y fomentando el apoyo a todos los sectores de la sociedad, en el marco del XIII Encuentro Red Nacional Turismo para Todos, se presentó el proyecto de audio guías de las siete regiones que integran la entidad, informó el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.
Las audio guías responden a la necesidad de crear políticas públicas que permitan incluir a toda la población en el disfrute del tiempo libre y la vinculación a la industria turística, permitiendo impulsar un mejor turismo que facilite a las personas con discapacidad las oportunidades para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a esta actividad.
Además, se cumple con la Ley de Turismo del Estado de Veracruz, que establece promover el turismo social empleando los instrumentos y medios que faciliten con equidad el viaje de toda la población.
Este proyecto, realizado de manera coordinada entre la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), busca que las personas con discapacidad visual accedan al conocimiento de las riquezas y atractivos turísticos de las regiones de la entidad, abriendo espacios al esparcimiento, la recreación y el conocimiento de los recursos.
Además, se cuenta con el respaldo de los hoteleros del estado, que coadyuvarán con la difusión del material que “incluye mensajes especialmente cuidados para una comprensión de las características, peculiaridades y ofertas turísticas de los destinos veracruzanos”, y pueden ser descargadas a través de la página www.veracruz.mx.
La presentación de las audio guías fue encabezada por las directoras de Promoción Turística y Cinematografía, Dalia Pérez Castañeda, y del Instituto Veracruzano para la Filantropía, Iraís Morales Juárez, así como por Ángel Viveros en representación de la CGCS.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...