jueves, 4 de septiembre de 2014

Inversión de aeropuerto se recuperará en 20 años

Ciudad de México.- Federico Patiño, director financiero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto se requerirá una inversión para la primera etapa de 169 mil millones de pesos que el gobierno federal recuperará en 20 años.
"Cálculo que en 20 años el gobierno recuperará la inversión real y en adelante (los ingresos del aeropuerto) serán rendimiento para el gobierno federal", dijo.
Explicó que la obra no se privatizará ni se concesionará, sino que será patrimonio del gobierno.
Dijo que los recursos provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación (a través de recursos fiscales) y otro con recursos privados, que serán créditos que se contratarán.
Los créditos serán de mediano y largo plazo, en mercados nacionales e internacionales o con tenedores de bonos.
En total se pretenden contratar créditos por 6 mil millones de dólares, pero no al mismo tiempo.
Para el 2015 se contratarán mil millones de dólares en créditos y se utilizarán recursos fiscales; a mediados del próximo año se contratarán otros mil 500 o 2 mil millones de dólares para las obras del 2016; y se hará un refinanciamiento a largo plazo (30 años) "como se financian estos proyectos".
Patiño comentó que el proyecto se compone por infraestructura aeroportuaria con un consto de 127 mil millones de pesos, más diseño, ingeniería y gestión.
Dijo que el proyecto aeroportuario incluye gastos hidráulicos y obras sociales.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...