jueves, 4 de septiembre de 2014

Prometen diputados estudiar propuestas de comunidad gay

Estado de México.- Los diputados mexiquenses analizarán en mesa técnica las tres propuestas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), entre ellas: tipificar los crímenes de odio y la modificación al Código Civil para establecer el matrimonio igualitario, con el fin de determinar si hay consenso para aprobarlas.
El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Apolinar Escobedo advirtió que los tres planteamientos serán analizados por los representantes populares al interior de las comisiones, pues tienen toda la disposición, pero rechazó que alguna de ellas sea más relevante que las otras dos.
"El día de ayer recibimos a una comisión de la comunidad lésbico gay en las oficinas del Congreso, escuchamos sus planteamientos, sus propuestas, están solicitando que se analicen tres iniciativas que presentaron en la Legislatura pasada y el Congreso del estado; a través de las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos expresaron toda la disposición para el análisis de las iniciativas.
"Ofrecimos recabar la información de las que se tienen en asuntos parlamentarios para que tengamos la información oportuna y podamos procesarla con los demás grupos para que se puedan analizar y ser tratados en comisiones, y en su caso en el pleno; tenemos toda la intención de atender (las peticiones)", precisó.
El diputado local del PRI dijo que las tres iniciativas son trascendentales, pero consideran que la solicitud de declarar el 17 mayo como día de la Lucha contra la Homofobia ya está superada, pues el gobierno federal hizo la declaratoria de ese día.
No obstante, afirmó que a las tres iniciativas les darán el mismo tratamiento, por lo cual se someterán a mesa técnica, y si hay consensos, podrían llegar al pleno del Congreso local.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...