jueves, 4 de septiembre de 2014

Con 10 meses de anticipación, IEEM organiza elecciones del 2015

Estado de México.- A 10 meses de que se lleve a cabo en el Estado de México la jornada electoral en la que se votará por diputados locales, diputados federales y presidentes municipales, a realizarse el domingo 7 de junio del 2015, el Instituto Electoral de la entidad se encuentra en marcha y realiza los trabajos preparatorios bajo su responsabilidad, de acuerdo con la nueva ley que en esta materia se aprobó a nivel federal y estatal.
En conferencia, Jesús Castillo Sandoval, quien anunció que se mantendrá en el cargo de consejero presidente hasta el 26 de septiembre, cuando el Instituto Nacional Electoral designe a los nuevos integrantes del órgano electoral local.
Subrayó que el actual Consejo General trabajará hasta el último momento y desarrollará las tareas que tiene a su cargo para garantizar que las elecciones del próximo año se den en las máximas condiciones de legalidad y transparencia en beneficio de los ciudadanos.
Anunció que el proceso electoral iniciará formalmente el próximo 7 de octubre, con una ceremonia oficial en la que ya operará el nuevo Consejo General del IEEM.
Señaló que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral es ahora la instancia responsable de la preparación, organización y realización de las elecciones coincidentes, estatales y federales, que se desarrollarán el primer domingo de junio del 2015.
El órgano electoral local realiza ya los procesos de reclutamiento y selección de quienes integrarán los órganos electorales desconcentrados en los 45 distritos locales y 125 municipios del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...