miércoles, 1 de octubre de 2014

Exigirán cuentas a Isidro Pastor

Toluca, Méx.- Los diputados locales buscarán sostener una reunión con el secretario del Transporte en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, para que les informe cuántos compromisos han cumplido los transportistas desde que se aumentó la tarifa, pero también para analizar los abusos de grúas y corralones en las tarifas que cobran y en el desmantelamiento de vehículos.
El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte en la Legislatura local, Armando Corona y diputado del PRI, admitió que en esta materia hay temas en los que no están satisfechos, pero buscan avanzar, por lo cual pedirán al titular del transporte conocer los avances en el decálogo de compromisos asumidos por los transportistas, y si no los hay, que se trabaje en ellos.
Ante la petición de algunos ciudadanos en torno a que Isidro Pastor renuncie a su cargo, el legislador dijo que esperan resultados, pero defendió que el secretario del Transporte está tomando las riendas, tiene poco tiempo de haber llegado, por lo cual consideró necesario dejarlo trabajar para tener avances.
Anunció que habrá una reunión entre Pastor e integrantes de la comisión del Transporte para analizar los avances que se han registrado, pero también para platicar sobre los abusos de grúas y corralones, pues la gente se sigue quejando de que no respetan las tarifas, ni los vehículos, y quienes violenten la ley deben ser sancionados.
"Yo creo que ha avanzado, pero nos falta todavía, de hecho vamos a tener en unos días una reunión con el secretario para hacer una evaluación de ese decálogo, ver hasta dónde llegamos y dónde nos falta apretar. Nos vamos a reunir con él, yo creo la siguiente semana.
"Queremos saber hasta dónde hemos avanzado con las propuestas del gobernador, cómo vamos con los padrones del servicio público, qué va a pasar en medidas de capacitación, cómo se implementará, conocer la modernización, qué se está esperando, pues la ciudadanía menciona, sobre todo aquí en Toluca, que es muy deficiente y por eso hay que mejorar el servicio", advirtió.
Sobre el tema de los corralones, Armando Corona dijo que hay quejas de abusos por parte de los concesionarios, sobre todo de corralones en la región oriente del valle de México, pues la ciudadanía reprocha que al recoger sus vehículos en los depósitos les quitan batería, llantas, u otras autopartes; por lo cual pedirán se haga valer la ley y apliquen sanciones, e incluso, las denuncias penales cuando corresponda. 

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...