miércoles, 1 de octubre de 2014

En Ecatepec rechazan construcción de línea 2 del Mexibús

Ecatepec, México.- Vecinos y comerciantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines se oponen a los trabajos de construcción de la línea 2 del Mexibús, con estaciones terminales en Las Américas y La Quebrada, municipios de Ecatepec y Tultitlán, respectivamente, pues aseguran que las obras afectarán el desarrollo urbano de la zona y el parque ecológico Primero de Mayo.
Un grupo de colonos y comerciantes inconformes con pancartas exigieron información a las autoridades locales y estatales. En estás decían; "Exigimos respeto a las propiedades de la comunidad", "No al Mexibús mal planeado", "No a la tala de árboles", "Exigimos espacios públicos de calidad. Primero el Peatón".
Miembros de la Comisión de la asamblea vecinal de la colonia Adolfo Ruiz Cortines informaron que la construcción del carril confinado del Mexibús ya provocó afectaciones, y vislumbran que en el parque ecológico Primero de Mayo serán talados árboles, además prevén van a desaparecer los juegos infantiles y el paso peatonal. 
En este período de incertidumbre, también particulares buscan adjudicarse esta área verde conocida como “el paso de los ex trabajadores de Sosa Texcoco”. Sitio donde niños y las familias de la comunidad usan como un espacio de convivencia y esparcimiento.
Pedro López García indicó que pidieron a las autoridades municipales y estatales el proyecto “para conocer el tipo de afectaciones a la comunidad, pero éstas le niegan el proyecto y descartan algún tipo de daño a la población”
Pero, pese a desconocer el proyecto trazado para el Mexibús de Las Américas hasta el Puente de Fierro, en algunos sitios de los trabajos "ya son visibles las afectaciones", comentó Javier Espinosa.
Indicaron que levantaron las banquetas para hacer la ampliación de la vialidad Primero de Mayo por donde cruzará la línea 2 del Mexibús, situación que afectó al comercio establecido, detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...