miércoles, 1 de octubre de 2014

Participan empleados de Ixtapaluca en macro simulacro

Ixtapaluca, México.- Empleados de distintos edificios del gobierno municipal y público en general participaron en el macro simulacro con hipótesis de sismo de gran magnitud, como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, en el que participó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández. 
Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, informó que aunque los tiempos de evacuación obtenidos como resultado de esta práctica se encuentran dentro del margen aceptable, aún falta que haya mayor concientización sobre la necesidad de participar activamente para reducir a un minuto el desalojo de los edificios.
Personal de esta dirección apoyaron en el macro simulacro realizado en el edificio del palacio municipal, DIF, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).
De igual manera en los edificios anexos a la presidencia municipal ubicados en el casco de San Buenaventura, ISSSTE 2000 y la Dirección de Salud, en la unidad habitacional San Jacinto.
El funcionario municipal comentó que de forma permanente se realizan los simulacros en zonas con gran concentración de personas, como áreas industriales, escuelas y centros comerciales.
Dio a conocer que para salvaguardar la integridad física de las personas personal de Protección Civil y Bomberos se han dado a la tarea de realizar la capacitación de brigadas integradas por personal de todas las áreas del gobierno municipal, a fin de que sepan qué hacer no sólo en caso de un sismo, sino también de un incendio, además de que reciben cursos de primeros auxilios.
Garibay Arriaga invitó a la población  a que acudan a las estaciones de bomberos para solicitar la capacitación gratuita, llamen al teléfono 5559743626 o bien escriban al correo proteccioncivilixtapaluca@hotmail.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...