viernes, 17 de octubre de 2014

Partidos políticos obligados a postular jóvenes: Imjuve

Estado de México.- José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) manifestó que los partidos políticos están obligados a postular a jóvenes en las elecciones de 2015.
“La juventud va a jugar un papel fundamental; va a decidir muchas de las cosas que van a pasar en este país. Representan casi 35 por ciento de la población e inclinan la balanza en cualquier elección”, dijo.
En el marco de la inauguración del Centro Poeta Joven en la delegación Álvaro Obregón, el funcionario señaló que los jóvenes desean y deben participar en la toma de decisiones del país y en ese sentido corresponde a los partidos políticos abrir los espacios.
Recordó que en 2015, México tendrá alrededor de seis millones de nuevos votantes, lo que es, dijo, una gran oportunidad para que participen y se involucren en la toma de decisiones.
“Hoy tenemos jóvenes que se manifiestan, pero también dando muestras de una juventud civilizada, que sabe organizarse y que sabe lo que quiere; las instituciones estamos obligados a responder. Así se construyó el Programa Nacional de Juventud 2014-2018, preguntándole a los jóvenes qué era lo que querían; tuvimos más de 50 mil opiniones. Entonces, hay una gran oportunidad de que México incorpore todo este potencial de los jóvenes”, señaló.
Recordó que la encuesta elaborada en 2013 para el diseño del programa Nacional en la materia, arrojó que los jóvenes de 12 a 15 años de edad requieren principalmente espacios deportivos mientras que la principal solicitud de quienes tienen entre 15 y 22 años son becas para preparatoria y universidad.
Asimismo quienes tienen de 22 a 29 años, solicitan apoyos para encontrar trabajo, poner su propio negocio o poder comprar una casa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...