viernes, 17 de octubre de 2014

Celebró DIF estatal aniversario de la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Veracruz, Ver.- En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, el DIF estatal celebró con niños, niñas y adolescentes de 92 municipios el ejercicio de sus derechos, con espacios de expresión y convivencia.
Como cada año, participantes de cada municipio, integrados por el Cabildo Infantil y la Red de Difusores, expusieron ante 350 niños veracruzanos, sus derechos y cómo deben ejercerlos en su familia y comunidad.
Durante la reunión celebrada en el Jardín Botánico del Instituto de Ecología (Inecol), se recordó la firma del documento internacional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1989 y que México ratificó en 1990.
La educación, la información, la igualdad, la protección, el derecho a la vida, al juego, a la libertad de expresión y a participar, fueron los derechos que en esta actividad disfrutaron los asistentes.
La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, platicó a los menores sobre Malala Yousafzai, adolescente premiada con el Nobel de la Paz 2014, haciendo un recordatorio sobre la importancia de los derechos de la niñez y el respeto que toda sociedad y gobierno debe tener hacia ellos.
En el aniversario estuvo presente la titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, representantes de los DIF municipales, profesores y padres de familia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...