miércoles, 15 de octubre de 2014

Persigue estigma de Tlatlaya al procurador de justicia mexiquense

Estado de México.- Tras la investigación turbia sobre la matanza en Tlatlaya, la credibilidad Procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez y de la institución, cada día se deteriora más.
La falta de transparencia del procurador sobre el asesinato múltiple más grave en los últimos tiempos en la entidad, lo ha marcado ante la opinión pública por encubrimiento y obstrucción de justicia, al dar a conocer información falsa.
La polémica envuelve otra vez al funcionario y la institución de justicia, después de que el diputado perredista Octavio Martínez Vargas denunció el hallazgo de 21 cadáveres recuperados del canal de aguas negras La Compañía, en Ecatepec.
Versión que horas más tarde Gómez Sánchez salió a calificar como falsa, igual que el pasado 30 de junio en San Pedro Limón donde 22 jóvenes fueron asesinados en manos de soldados.
A raíz de las malas decisiones en materia de justicia, una mala imagen del Estado ha sido exhibida a nivel mundial.
Como muestra está la “Advertencia de Viaje” del Departamento de Estado del gobierno de Estado Unidos las cuales se activan en zonas que se describen así:
"Emitimos una advertencia de viaje cuando queremos que considere muy cuidadosamente si debería ir o no a un país. Ejemplos de razones para la emisión de una advertencia de viaje podrían incluir: gobierno inestable, guerra civil, crimen o violencia intensa o ataques terroristas frecuentes. Queremos que sepan los riesgos de viajar a estos lugares y para considerar seriamente no ir a ellos en absoluto . Advertencias de Viaje se mantienen en su lugar hasta que la situación cambie; algunas han estado en vigor durante años”.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...