viernes, 17 de octubre de 2014

Pista de atletismo de primer nivel impulsará a futuros campeones

Ixtapaluca, México.- Para forjar nuevos atletas en este municipio se dio inició a la construcción de la pista de tartán, que estará ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, y se estima quede lista en diciembre de este año; por la calidad de sus materiales de importación estará certificada por la Federación Nacional de Atletismo.
Al colocar la primera piedra de esta obra, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández,  dijo que la pista de atletismo será de primer nivel y eso permitirá la realización de torneos oficiales en los que compitan deportistas de talla nacional e internacional, pero sobre todo se va a impulsar esta disciplina entre los niños y jóvenes ixtapaluquenses para que representen dignamente a este municipio.
Insistió en que la participación de la gente es necesaria para consolidar obras que benefician a todos los habitantes de Ixtapaluca, y por ello la ciudadanía debe entender que su gran poder es la unidad, y su fortaleza es la organización.
“Digamos basta a nuestro egoísmo, porque cada obra que iniciamos e inauguramos es muestra de que sí se puede gobernar con el apoyo del pueblo;   en ese sentido las obras y servicios son medallas obtenidas por el triunfo de todos ustedes”, puntualizó la edil Serrano Hernández.
De acuerdo con la empresa constructora, la obra tendrá una inversión aproximada de ocho millones 700 mil pesos y contará con las medidas oficiales en los 400 metros. Los materiales importados de Inglaterra serán aplicados con maquinaria especial para que la pista tenga la nivelación perfecta y el atleta pueda correr adecuadamente, mejore la velocidad y no sufra lesiones.
Y para el sano esparcimiento de los niños en la colonia Cerro del Tejolote, el proyecto también contempla que a un costado de la pista de atletismo, sea habilitada un área de juegos infantiles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...