jueves, 16 de octubre de 2014

Américo Zúñiga, descarado y mentiroso

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a la entrada principal del Palacio Municipal de Xalapa, para exigir la renuncia del alcalde Américo Zúñiga Martínez y prácticamente todos los funcionarios municipales, argumentando que cuando estaba en campaña “era una persona muy humilde que nos prometió pavimentación e introducción de otros servicios públicos, pero no ha cumplido, y por el contrario, nos las ha quitado para dárselas a los integrantes de Antorcha Campesina”. 
Por ello, aseguran los fredepistas, “venimos a pedir la destitución de Américo, por mentiroso, pues cuando andaba en campaña decía que iba a ser un alcalde amoroso con Xalapa y los xalapeños necesitados, pero no lo ha hecho, y por el contrario, ahora habla de privatizar calles para convertirlas en el estacionamiento de unos cuantos”. Algunos integrantes del Fredepo aseguran que han iniciado una campaña contra la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) “porque nos están cobrando ilegalmente por saneamiento, cuando no contamos con ese servicio” y señalan que en respuesta a su petición de la CMAS les han dicho que “aunque no tengamos el servicio de tubería y llaves de todos modos nos cobran porque las fosas para extraer agua se contaminan”. Insisten los manifestantes que “Américo nos ha engañado, tenemos documentos de las reuniones que tuvo con nosotros, y cuando se anuncia la realización de obras, se las entregan a Antorcha Campesina, como ocurrió con la petición para Fredepo Tronconal, que finalmente fue entregada a los antorchistas, mientras no hacen caso de pendientes como las obras del colector pluvial de la colonia Fredepo que beneficiarían a muchas familias de las calles Cardel, Coatepec, Tierra Blanca y Córdoba, entre otras”. 
Los manifestantes exigen que Américo renuncie, y con él que también se vayan del Ayuntamiento el subdirector de Limpia Pública, Octavio Vázquez Jiménez; el director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y el director de Gobernación, Mauro Solano. Por lo pronto, funcionarios municipales se encuentras dialogando con una comitiva, y si “logran convencerlos”, los inconformes se marcharán por enésima ocasión, hasta que su dirigentes se “olviden” de los acuerdos. En fin, cuento de nunca acabar con los pseudolíderes.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...