viernes, 31 de octubre de 2014

Pretenden romper Récord Guinness de Catrinas

México, D.F.- Como un homenaje al grabador José Guadalupe Posada y para preservar la tradición del Día de Muertos, este sábado a las 16:00 horas se intentará romper el Guinnes World Records del mayor número de “Catrinas” reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución.
En el marco de la primera edición de “La Catrina Fest Mx 2014”, la delegación Cuauhtémoc y México, Arte, Tradiciones y Sabores convocaron al público en general a sumarse al evento, y asistir a las actividades artísticas y culturales que se realizarán para celebrar el Día de los Fieles Difuntos en el emblemático monumento.
La jurisdicción indicó que los interesados en participar pueden registrarse enviando un correo electrónico a catrinafest2014@gmail.com y al consultar los lineamientos a través del link https://www.facebook.com/lacatrinafestmx.
Detalló que entre las características necesarias para romper el récord, las “Catrinas” -sean hombres o mujeres- deberán cumplir con las características del personaje de Posada: maquillarse del personaje con un dibujo en la frente y barbilla de corazón, telaraña o flor, usar un vestido de gala, sombrero de ala ancha y una estola de plumas.
Los visitantes, desde este viernes y hasta el domingo podrán disfrutar de las ofrendas que se montaron en el Monumento a la Revolución, entre ellas una instalación del pintor y escultor mexicano Jazzamoart, donde se recuerda a varias figuras literarias como Octavio Paz, Juan Rulfo, Carlos Sotomayor, Gabriel García Márquez y Efraín Huerta.
Además de la ofrenda, hay una muestra fotográfica de Javier Martínez, en la que retrata las celebraciones por el Día de Muertos en varias regiones del país, así como una megapantalla en 3D donde se proyecta, en forma gratuita, el cortometraje “Carta de la muerte a Frida Kahlo”, que ha sido galardonado en Italia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...