viernes, 31 de octubre de 2014

Brinda Codhem atención personalizada a la población

Estado de México.- Además de las pláticas preventivas en derechos humanos que se brinda a los diferentes sectores de la sociedad, el personal de la Defensoría de Habitantes otorga atención individualizada al término de las mismas, para que quienes lo soliciten puedan resolver su problemática. María Gabriela Hernández Sandoval, instructora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), indicó que las pláticas que se imparten al sector de niños y adolescentes, están orientadas a la prevención de la violencia escolar y en el noviazgo, mientras que con padres de familia se aborda lo referente a la violencia familiar y la importancia de ser padres; posterior a la plática, los capacitadores se quedan al final, a resolver dudas y recibir peticiones de ayuda de los asistentes. Comentó que los padres de familia se acercan para externar su beneplácito por la actividad, ya que les orienta para frenar conductas agresivas hacia sus hijos; mientras que en el caso de menores que sufren violencia escolar, preguntan a dónde pueden acudir para recibir atención específica. En otros casos, explicó, se otorgan direcciones o números telefónicos de las instituciones que les pueden ayudar a resolver de manera integral su problemática o detallan qué tipo de pláticas otorga la Codhem para difundir los derechos humanos. Por último, Hernández Sandoval hizo un llamado a la sociedad a sensibilizarse ante la situación de violencia que se vive y difundir entre sus conocidos, las dinámicas preventivas que la Comisión tiene para promover la cultura de la paz y el respeto a las personas.
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://edomex.quadratin.com.mx/Brinda-Codhem-atencion-personalizada-la-poblacion/
Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

No hay comentarios.: