sábado, 18 de octubre de 2014

Secretaría de Marina activa plan de prevención por depresión tropical “20-E”

México, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que ante la formación de la depresión tropical “20-E” y su posible evolución a tormenta tropical, fue activado, en su fase de prevención, el Plan Marina en Guerrero.
Dicho plan tiene como principal misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, actuando conjuntamente con las dependencias federales, estatales y municipales, así como de los sectores privado y social.
En un comunicado, la dependencia informó que esa medida tiene la finalidad de evitar o minimizar el efecto de los fenómenos naturales que se presenten contra la población y su entorno.
Es por ello que en el estado de Guerrero, debido a la depresión tropical “20-E” y su posible intensificación, se activó el Plan Marina en su fase de prevención, enfatizó la Semar.
El objetivo es mantener listo al personal, material y equipo de la institución para que en caso necesario se auxilie a la población civil en zonas de desastre o emergencia, a fin de aminorar los daños que se pudieran presentar.
Por lo anterior, recomendó a la población atender las medidas que les indiquen la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias.
Asimismo, la dependencia puso a disposición la página web http://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presentan reportes de la evolución de ese fenómeno meteorológico.
De igual manera proporcionó los números telefónicos: 01800 627 46 21 y (55) 56246500, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio en aguas de jurisdicción nacional.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...